UN INICIO DE CLASES MUY ORIGINAL EN LA EP Nº 4.
El 28 de febrero se celebró el acto de inicio del ciclo lectivo en la EP Nº 4.
Todos los rincones se llenaron de voces y risas. Las puertas de la escuela volvieron a abrirse de par en par. Pasitos que la recorren, amiguitos que se encuentran, papis sonrientes acompañando a sus hijos.
La EP Nº 4 se vistió de alegría para celebrar un inicio de clases muy original.
Luego del acto de inicio, una vez retiradas las Banderas de Ceremonia, un títere al que los alumnos bautizaron con el nombre de DRAGONCITO, se hizo presente para presentar a los alumnos de primer año al resto de sus compañeros. El títere trajo de regalo una bolsa de caramelos para cada año, los cuales fueron compartidos entre los alumnos una vez finalizada la actividad grupal en la que participaron padres, hermanos, abuelas y grupo docente. La misma consistió en la lectura de un cuento, al que escucharon con mucha atención. Luego se dispusieron por grupos en el suelo del SUM y plasmaron lo que más les agradó del mismo en afiches con tizas de colores mojadas en leche. Los familiares de los alumnos ayudaban a los pequeños a dibujar realizando unas hermosas expresiones plásticas que se expusieron en el Salón de Actos.
Cabe destacar que el trabajo compartido fue realizado con mucho entusiasmo, sintiéndose acompañados los niños y motivados los adultos.
Luego de finalizada la actividad compartieron una merienda grupal uniendo aún más los lazos familiares.
Estamos convencidos que la escuela es un lugar de contacto con otros mundos posibles. Ese es uno de nuestros grandes desafíos. Retomar esa fuerza creativa, subir la apuesta para que la escuela se enriquezca de experiencias, de conocimientos, de pasiones.
Esta escuela que queremos, puede hacer un gran aporte para que la sociedad nos de más alegrías y bienestar a todos.
Para ello necesitamos del trabajo colectivo, escuchando, acompañando, ayudando a recrear la acción de educar donde el diálogo ocupe un lugar fundamental, y la comunicación sea el elemento esencial de apertura, flexibilidad y cooperación pero con una autonomía responsable, teniendo en claro los derechos y obligaciones que a cada uno le asiste en el ejercicio del rol específico que desempeña, sea alumno, docente, auxiliar, padre o miembro de la comunidad.
Les pedimos a las familias que nos acompañen, estando presente en cada acto, en cada actividad que se les requiera, mirando las actividades de sus hijos para alentarlos, felicitándolos por los esfuerzos realizados, sea poco o mucho, recuerden que el punto de llegada no es el mismo para todos, cada niño es un ser singular.
Con el trabajo conjunto de padres y docentes podremos lograr alcanzar los objetivos propuestos. La EP Nº 4 se enorgullece de contar con el apoyo y presencia del grupo familiar y agradece una vez más la participación en este tipo de actividades que hace que los niños se sientan incentivados y acompañados.